Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Confirma Fiscalía detención de sujeto que participó en el atentado contra Héctor Domínguez

Publicado

el

CIUDAD VALLES

En seguimiento a las investigaciones por el homicidio de un joven muralista de Ciudad Valles y de dos integrantes de su familia, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevó a cabo la captura de un individuo presuntamente relacionado en el primer hecho en donde la víctima resultó lesionado por disparos de arma de fuego el pasado mes de septiembre.

A través de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a Pedro “N” de 29 años de edad.

En la audiencia inicial, los litigantes de la Fiscalía le imputaron el delito señalado y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que dicha audiencia continuará en los próximos días y en donde se solicitará la vinculación a proceso del detenido; en tanto, quedará en prisión preventiva temporal en el centro de reinserción social de la huasteca norte.

Lo anterior, por los hechos suscitados el día 29 de septiembre del 2018, cuando la víctima salía de un centro educativo donde se encontraba impartiendo un curso, en la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ciudad Valles.

Al salir del plantel educativo y dirigirse a su vehículo pick up que se encontraba estacionado sobre la misma calle de Belice, el ahora indiciado presumiblemente descendió de un vehículo color blanco que se encontraba metros atrás y aceleró su paso hasta llegar a la víctima, disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego.

Tras verlo caer al piso, el sujeto huyó con rumbo desconocido y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba lesiones en el hombro derecho, el dedo índice de la mano izquierda y en la región temporal derecha.

Con la versión de los testigos y otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable como Pedro “N”, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente.

Los elementos de la PDI adscritos al municipio de Ciudad Valles detuvieron a dicha persona en el fraccionamiento Norte Residencial, a quien se le hizo entrega de copia simple del presente ordenamiento, dándole lectura de sus derechos como detenido, para finalmente quedar a disposición de la autoridad requirente.

Asimismo, la Fiscalía informó que mantiene las investigaciones para esclarecer en su totalidad este caso a la brevedad.

San Luis Potosí

Estos son horarios de atención a mujeres en días santos

Publicado

el

CJM habilitó las líneas telefónicas de atención las 24 horas en las cuatro sedes al interior del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia