Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Confirma INE que no hubo rebase en los topes de campaña en los gobernadores electos

Publicado

el

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmó que ninguno de los 15 candidatos a gobernadores que resultaron electos rebasó el tope de campaña establecido para la elección de este 2021.

El dato confirmado por el consejero electoral y que se puede corroborar también en el Dictamen Consolidado de Fiscalización del INE, limita aún más las posibilidades del Partido Acción Nacional (PAN) de revertir el resultado de la elección en San Luis Potosí.

Según Acción Nacional, el candidato de “Juntos Haremos Historia” que resultó ganador, José Ricardo Gallardo Cardona, habría rebasado el tope de gasto de campaña en un 24 por ciento.

La respectiva queja no ha sido resuelta por el INE.
En su artículo, “Fiscalización 2021: más que influencers”, publicado en El Universal, el consejero Murayama explica los resultados y hallazgos del trabajo de fiscalización a los ingresos y egresos de campaña de las elecciones del pasado 6 de junio.

“En las elecciones federales, no hubo rebases de topes de gastos de campaña. En el ámbito local se detectaron 274 rebases (ninguno de abanderados a gubernaturas), de 27,375 candidatos (apenas el 1%) y de ellos, 35 fueron ganadores”, señala el texto.

Al establecer el consejero que de los rebases en los topes de gasto ninguno corresponde a gubernaturas, la denuncia del PAN queda sin fundamento a reserva de lo que resuelvan los Tribunales, sin embargo, el ente encargado de la fiscalización ya ha dado una resolución.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia