Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Confirmado: Magneto dará concierto gratuito en el Teatro de la Ciudad

Publicado

el

El Teatro, ubicado en el Parque Tangamanga I, estuvo abandonado durante más de 30 años

En contrasentido al crecimiento urbano desordenado e irrespetuoso de nuestro legado arquitectónico, que derrumba edificios icónicos para dar paso a plazas y condominios ajenos a nuestra identidad, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí se ha propuesto rescatar lugares emblemáticos para las y los potosinos, como el caso del Teatro de la Ciudad, que en breve volverá a cobrar vida con la actuación del grupo Magneto, el próximo 26 de mayo.

Este concierto será gratuito para todas y todos los potosinos.

La indolencia de la herencia maldita también permitió que las quintas neoclásicas y eclécticas de la avenida Carranza fueran demolidas en su mayoría, de igual manera las casonas de Tequisquiapan, de estilo art decó, fueron cruelmente derrumbadas para construir tiendas de conveniencia y plazas comerciales que rompieron con el entorno urbano. Incluso al Cine Avenida también trataron de demolerlo.

Por lo anterior, conscientes de la importancia de preservar la identidad social y urbana de San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo instruyó la remodelación del Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga Uno, templo musical en los años ochenta y noventa de numerosos grupos españoles, argentinos, nacionales y de otros países que trajeron alegría a toda una generación.

Sin que anteriores gobiernos se ocuparan de brindarle mantenimiento, este recinto al aire libre construido a principios de la década de los ochenta a semejanza del Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California, fue deteriorándose con el paso del tiempo y a pesar del placer que ofrecía a los espectadores de disfrutar un concierto al aire libre, el Teatro de la Ciudad quedó en el abandono, hasta la llegada del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el Gobierno potosino implementó desde el pasado mes de enero una remodelación integral al Parque Tangamanga y al Teatro, renovando por completo su concha acústica, gradería, fachada y accesos. Ahora ya se nota el cambio en este lugar donde la música y la alegría volverán a manifestarse.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia