Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Congreso dará seguimiento a queja de las comunidades Mixteca Baja y Mazahua

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada Rosa Zúñiga Luna dijo que es necesario el apoyo a comunidades indígenas para lograr representación en el Ayuntamiento de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Rosa Zúñiga Luna, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, informó que los representantes de las comunidades Mixteca Baja y Mazahua, entregaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la cual, exigen al Ayuntamiento de la Capital tener representación en el Departamento de Asuntos Indígenas.

Zúñiga Luna, dijo que los integrantes de la comisión que preside se mantendrán atentos a las acciones del Ayuntamiento Capitalino, pues no se pueden violentar los derechos de las personas indígenas, quienes viven condiciones poco favorables para su bienestar, desarrollo e integración a la sociedad.

Consideró que las comunidades Mixteca Baja y Mazahua que tienen presencia en la Capital Potosina, se han distinguido por su persistencia en la defensa para acceder y hacer validos sus derechos humanos y colectivos, por lo que exhortó a las autoridades responsables para que se apeguen a lo dispuesto a la ley y respeten la libre determinación y la autonomía que se encuentran establecidas en el marco jurídico vigente.

Mencionó, que las comunidades indígenas están debidamente conformadas y registradas en el Padrón de Comunidades del Estado, por lo que consideró fundamental apoyar el proceso de promover, proteger, respetar y garantizar sus derechos como sujetos de derecho público.

La legisladora afirmó que, las preocupaciones y demandas externadas por las comunidades indígenas serán llevadas ante las instancias correspondientes, para que sean analizadas y atendidas conforme a derecho.

Finalmente, solicitó a las comunidades y pueblos indígenas que procuren el diálogo con las autoridades, por lo que ofreció su apoyo desde la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas, para que se logre una comunicación intercultural que posibilite cristalizar la integración de la representación indígena en el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia