Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Conoce las “100 formas de portar el rebozo más hermoso de México”

Publicado

el

Aquí te decimos cuándo y dónde podrás participar en esta actividad

Dentro del esfuerzo permanente por parte del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona para promover los símbolos de identidad del pueblo potosino, la Secretaría de Turismo (Sectur) coordina el evento “100 formas de portar el rebozo más hermoso de México”, el cual deslumbrará con el talento de confección de las y los artesanos del Pueblo Mágico de Santa María del Río.

La secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán dio a conocer que esta actividad se realizará en el marco de la campaña “Santa María en tu ciudad”, este sábado 16 de abril en el Museo del Virreinato en el Centro Histórico de San Luis Potosí, de las 11:00 a las 19:00 horas, donde serán expuestas las extraordinarias prendas que caracterizan al estado.

Conocidos a nivel mundial por su manufactura y gran calidad, los rebozos de Santa María imprimen color y riqueza cultural a la celebración de esta Semana Santa en San Luis Potosí, “oportunidad en la que se mostrará a los asistentes las diversas alternativas de usarlo, la forma en que se elabora y la evolución en sus diseños a través de los años”, subrayó la funcionaria.

Invitó a la ciudadanía en general a presenciar esta actividad, con la que se profundiza el conocimiento en torno a la presencia e impulso del rebozo como vestimenta, cuya presentación tiene alcances internacionales que ponen a la Entidad potosina en el más alto reconocimiento por ser una obra de arte única.

Dijo que la exhibición será complementada con muestras artesanal, gastronómica y cultural originarias de este municipio. “Habrá una enorme variedad de rebozos de seda, algodón y artisela en exhibición”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia