Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se confirman nuevos contagios de Covid-19 en SLP

Publicado

el

Hacen llamado a respetar aforos permitidos para evitar propagar el virus en la entidad

Todo el país se encuentra en semáforo verde hasta el 17 de abril, quienes se encuentren viajando por Semana Santa, quienes acudan a eventos religiosos y culturales masivos, es necesario que tengan presente que la pandemia no ha teminado y las medidas sanitarias de prevención no deben relajarse.

Respetar los aforos señalados, seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y eventos masivos, lavar las manos de manera frecuente, permitirá disminuir el riesgo de contagios y un repunte de casos y posibles hospitalizaciones por Covid-19.

Se les invita a las y los vacacionistas a extremar cuidados con los integrantes de sus familias que de contraer la enfermedad tienen alto riesgo de transitarla de manera grave (personas adultas mayores, personas no vacunadas, personas con comorbilidades), y en el sitio que visiten, ubiquen los lugares en dónde pueden recibir atención médica.

En cuanto al informe diario sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se confirmaron 42 nuevos contagios en la entidad, sumando 181 mil 401 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 39 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos ni en la IV de Rioverde: dos nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; un caso en la Jurisdicción VII de Tancanhuitz.

Por sexto día consecutivo, no se reportan fallecimientos, por lo que se mantiene la cifra en 7 mil 550 muertes en el Estado. Con respecto a los estudios de casos nuevos, 24 son mujeres y 18 hombres, en un rango de edad de 8 a 92 años. Hay diez personas hospitalizadas, de las que tres requieren de respiración asistida.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia