Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Contará SLP con más recursos federales en 2023 para seguridad

Publicado

el

El objetivo es la protección de las familias y al disminuir índices de delitos de alto impacto

Existe un enorme compromiso por parte del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de su gabinete de seguridad en mantener índices bajos de la delincuencia, combatir los delitos de alto impacto y proteger a los potosinos, tareas que se facilitarán con el incremento de presupuesto para la entidad en el año próximo 2023, aseguró el diputado federal del III Distrito, Kevin Angelo Aguilar Piña.

El legislador en San Lázaro, confirmó el aumento de la partida presupuestal para San Luis Potosí de un 10% para atender el tema de la seguridad pública en todo el estado, labor a la que contribuyeron él y sus compañeros para aumentar la inversión en tecnologías, más patrullas y mayor capacitación de los policías de la Guardia Civil Estatal.

“Es un tema de seguridad integral, de apoyar y resolver las necesidades más sentidas de la población que es la salvaguarda de sus bienes y su vida; el próximo año, San Luis Potosí recibirá más recursos de la Federación para todos los rubros, pero especialmente en seguridad tendrá más de 220 millones de pesos adicionales para fortalecer el sistema”, sostuvo el funcionario potosino.

Destacó los esfuerzos de este año 2022 por parte del Mandatario Estatal para brindar paz a todos los municipios con la creación de la Guarda Civil Estatal y su nueva manera de operación, cuyos policías están contribuyendo a que la entidad se mantenga en mínimos índices delictivos en comparación con estados vecinos y el resto del país.

También reconoció los resultados que se consiguen con la realización de las Mesas de Seguridad diariamente y de manera itinerante, al interior de la entidad, resaltando que cuando la Zona Media presentó algunas situaciones de inseguridad, una de estas Mesas se llevó a cabo en Ciudad Fernández por parte del Gobernador: “él quería saber qué estaba pasando y fue y atendió la problemática”.

Kevin Angelo calificó de “muy positivo” el aumento de presupuesto en el 2023, porque habrá más inversión en las necesidades que se van presentando y que se han detectado hasta el momento para reforzar los operativos, el combate, la investigación y la prevención del crimen en el estado a favor de las familias.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia