Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continúa CEFIM con seminario a secretarios municipales

Publicado

el

Recibieron más de 40 servidores públicos municipales el módulo 2 del Seminario para secretarios del Ayuntamiento

Con la participación entusiasta de más de 40 funcionarios, bajo la premisa de fortalecer la atención a la ciudadanía en los ayuntamientos, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) continúa con el seminario en línea sobre las Facultades de los Ayuntamientos, donde en el módulo II conocieron la integración de los Comités de Planeación y Desarrollo Municipal, Atlas de Riesgo, Ley de Ingresos, temas ambientales, entre otros.

El coordinador estatal, Ernesto Barajas Ábrego, dijo que el seminario complementa y nutre las actividades que realizan los secretarios del Ayuntamiento, encargados de política interna, externa y el tema jurídico en un gobierno municipal.

“Hemos tenido una gran aceptación con el programa en línea que tenemos, e incluso este viernes tuvimos que abrir una tercera sesión para aclarar dudas de los participantes y también ampliar información, es decir, generalmente se imparten aproximadamente dos horas dentro del seminario, pero hoy gracias al interés nos fuimos a una tercera sesión”, comentó el funcionario.

El programa forma parte de la política de capacitación que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer con capacitación gratuita a los municipios potosinos.

Algo que resalta en el seminario fueron los temas que están inmediatos a ser entregados, como la Ley de Ingresos de los municipios y su primer Informe de Gobierno. Así que el próximo viernes 26 de agosto tendremos el cierre de los cursos en línea, donde se abordará el módulo III, sobre las Facultades del secretario, para cerrar de forma presencial con el módulo IV – Taller – Sesiones, Actas y Certificación.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia