Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continúan mejorando los servicios en Ciudad Satélite

Publicado

el

#SLP | Avanzan en la consolidación de una clínica de atención médica de segundo nivel con instancias federales

Dentro del trabajo que promueve el nuevo Gobierno estatal para brindar una vida digna a todas las y los potosinos, el Instituto de Vivienda del Estado (Invies) prioriza la gestión de servicios públicos básicos en el proyecto de Ciudad Satélite correspondientes a seguridad, salud, rescate de áreas verdes, iluminación y certeza jurídica, en favor de más de 15 mil familias que habitan la zona.

La titular del Instituto recalcó que, tras años de abandono y pasividad en estos trámites de suma importancia para el bienestar de la población, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona instruyó implementar acciones desde el inicio de la administración, como fue la reposición del sistema de alumbrado público con 340 luminarias LED que no funcionaban, y el rescate de los espacios verdes y de esparcimiento social y deportivo para niños, niñas y jóvenes.

Dijo que la nueva iluminación ha contribuido a la disminución de hechos delictivos –una constante entre las y los habitantes-: “lo primero que hicimos fue poner el alumbrado, porque era básico para prevenir la delincuencia y se tiene también un complejo provisional de la policía estatal para que haya rondines de seguridad en el día y la noche”.

Adicional a ello, denunció que las pasadas administraciones incumplieron con el trámite de municipalización de las macro manzanas atribuibles al Gobierno del Estado, por lo cual ya se trabaja de forma coordinada con el ayuntamiento de la capital para cumplir con este requerimiento que permitirá garantizar otros servicios básicos como la recolección de basura y la donación de terrenos para más áreas verdes, en beneficio de todas las familias que adquirieron sus casas conforme a la Ley, y se busca que tengan los servicios que merecen.

La funcionaria adelantó que, además, se trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la instalación de una clínica de atención médica de segundo nivel y una corporación de atención a turistas en carretera de Ángeles Verdes, respectivamente. En conjunto, ayudarán a que la zona se vuelva más segura y cuente con mayor interacción con la capital.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia