Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desbandada de panistas: Se van varios a Movimiento Ciudadano

Publicado

el

#SLP | Marcó Gama, Josefina Salazar, Jorge Lozano, el Ing. Francisco X Salazar Saenz y sesenta liderazgos de todo el estado se van del PAN

Este sábado, el Senador de la República, Marco A. Gama Basarte, hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional, evento en el que también anunciaron su separación de ese instituto político, Josefina Salazar Báez, el Ing. Francisco X. Salazar Saenz, Jorge Lozano Soto y más de 60 liderazgos de todo el estado, entre ellos los presidentes de los Comités municipales de Cedral, Villa de la Paz, Matehuala y Coxcatlán.

El Senador Marco Gama dejó en claro que renuncia porque en San Luis Potosí el PAN está cautivo a intereses oscuros y mediocres, “a los que no les importa ser oposición, no les interesa hacer partido y mucho menos construir una alternativa electoral competitiva capaz de hacer buenos gobiernos”, agregó.

“Desafortunadamente, en la actualidad, el PAN ha sido expropiado en favor de una camarilla que lo usa para arrebatar en su exclusivo beneficio e interés”, sostuvo.

Sobre su incorporación y la de quienes lo acompañaron a renunciar al partido Movimiento Ciudadano, informó que es una posibilidad, pero dijo que esperará a platicar con él Senador, Dante Delgado Ranauro, líder nacional de MC, pero dejó en claro “que nos interesa sumar, aportar, apoyar en el fortalecimiento del movimiento naranja en San Luis Potosí junto a su líder estatal Eugenio Govea Arcos con quién hay una excelente relación”, sostuvo.

Fue enfático en agradecer al PAN y a sus compañeros militantes la oportunidad de servir a los potosinos, “debo decir que considero que supe responder a esa confianza, porque la gran mayoría de los espacios de responsabilidad que honrosamente ocupé, fueron con el voto de la ciudadanía, ganando las elecciones y entregando buenas cuentas”, señaló.

Por su parte Josefina Salazar, agradeció a la institución y deseó que pronto recupere sus raíces e identidad, para bien de México.

Por su parte Jorge Lozano Soto, advirtió que dada la descomposición de la institución, “para mí era imposible seguir ahí, porque eso significaría ser cómplice de quienes se apoderaron para sus fines personales del PAN”, indicó.

Por último el Ing. Francisco Salazar Saenz, lamentó mucho dejar al partido luego de 47 años de militancia pero dijo que era necesario, “la dejo sin renegar de ningún principio de la institución, pero hoy Acción Nacional comete los mismos errores que criticamos del gobierno federal, se privilegia la lealtad sobre la capacidad”, indicó.

“Hoy las candidaturas se otorgan a los amigos leales, no a los más capaces, el ochenta por ciento de los espacios en las Comisiones internas lo ocupan los incondicionales de los liderazgos que ganaron el Comité Estatal, pero lo más grave es que muchos de ellos sólo quieren estar ahí para hacerse millonarios, y muchos ya lo han logrado, se han enriquecido ilegitamente”, sentenció.

Agregó que hoy el PAN en San Luis Potosí va para abajo, “ya cayó a ser la cuarta fuerza, me duele verlo así, luego de que tuvimos la gubernatura, diputaciones locales y federales, no reniego de principios, ni de los buenos amigos, pronto nos volveremos a ver en la construcción de un México mejor, indicó.

Acompañaron también al Senador Marco Gama, a Josefina Salazar, Jorge Lozano y al Ing. Francisco Salazar, los Presidentes de los Comités municipales de Cedral, Gerardo Abarca González; de Villa de la Paz, Maria del Carmen Mata; de
Matehuala, José Angel Reyes; de Coxcatlan, Omar Soni Bulos y liderazgos cómo Bernardo Guerrero de Rioverde; Javier Rubio de Tamazunchale; Fito Sánchez, José Luis Sánchez y Andres Esparza, de la Capital; Epifanía Castillo de Zaragoza, entre otros. Además otros cuarenta liderazgos del interior enviaron copias de sus renuncias al partido.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tren de pasajeros volvería pronto a SLP

Publicado

el

Ya hay un acercamiento de la Secretaría de Turismo con directivos de la empresa Kansas City Southern para que próximamente el servicio se reactive en el estado (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia