Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Continuará Villa de Reyes con la atracción de inversión nacional y extranjera

Publicado

el

El ayuntamiento capitalino hace sinergia con autoridades estatales y federales y cámaras empresariales para promover a esta localidad

El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López aseguró que se mantendrá la atracción de más inversiones de origen nacional y extranjero, por lo que se mantiene la sinergia y trabajo constante con las autoridades estatales y federales, así como con las cámaras empresariales para siga la detonación del desarrollo económico del municipio.

En materia de inversiones, se han concretado en los últimos meses dos muy importantes, una de ellas Thysenkrupp, enfocada en la industria automotriz, y la otra TMX Asset, de capital polaco, proveedora de Siemens Energy.

Incluso las pláticas y negociaciones están muy avanzadas para concretar una inversión de origen asiático, enfocada a electrodomésticos y equipo médico.

De igual forma, como una forma de hacer más competitivo el municipio, se tienen diferentes mecanismos para agilizar los trámites de las licencias de construcción y de uso de suelo, porque hasta el momento, Villa de Reyes es el único municipio en otorgar licencias de construcción en menos de cinco días, con esto se buscará ser el municipio más ágil del centro del país.

Además, se le apuesta favorecer a la productividad y la movilidad acercando a los trabajadores a sus centros de trabajo, por lo que para concluir este 2022 y para el 2023 se visualiza el arranque de algunos proyectos inmobiliarios.

El alcalde puntualizó que Villa de Reyes será el motor industrial y tecnológico del Bajío en muy corto tiempo, y además a corto plazo, se consolida como un municipio que está atrayendo inversiones en materia inmobiliaria, de movilidad, equipamiento y servicios, para así, construirla zona metropolitana más competitiva del país.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia