Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Controlado el caso de sarampión en SLP

Publicado

el

La diputada Angélica Mendoza Camacho hizo un llamado a la población para que reporte cualquier síntoma médico

San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado a la población para que reporte cualquier síntoma médico relacionado con el sarampión o alguna enfermedad contagiosa, a fin de que se puedan tomar las medidas correspondientes a tiempo.

Reconoció que la Secretaría de Salud tiene controlado el caso de una persona que viajó a Australia y contrajo la enfermedad, lo que ha generado que se tenga bajo supervisión y monitoreo permanente a 34 personas que tuvieron algún tipo de contacto con ella, entre familiares y conocidos.

Señaló que desde 1994 no se había registrado ningún caso de sarampión en San Luis Potosí gracias a las campañas de vacunación que llevan a cabo las autoridades, pero este caso fue “importado” lo que no se debe desestimar y atender como se ha estado haciendo, de manera oportuna.

Descartó que se pueda dar un brote que afecte a más personas gracias a las medidas preventivas que se han tomado, “pero de cualquier manera, es necesario que cualquier persona que tenga síntomas acuda de inmediato al médico para que se diagnostique con oportunidad”.

La diputada Mendoza Camacho añadió que “todos los ciudadanos debemos cuidarnos mientras las autoridades mantienen las campañas de vacunación, porque en cuestiones de salud ninguna medida sale sobrando, al contrario, se debe atender cualquier indicio que se presente”.

El caso de la persona que contrajo el sarampión tuvo la atención nacional por lo que de inmediato se activaron los protocolos y se controló la situación, solamente falta esperar los resultados del monitoreo que se le está haciendo a las 34 personas que tuvieron relación con la paciente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia