Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Necesaria la coordinación de los tres niveles para combatir la inseguridad

Publicado

el

El diputado Candido Ochoa Rojas consideró que no hay estrategias permanentes

San Luis Potosí.- Para erradicar los delitos que comete la delincuencia organizada y la delincuencia común, no puede haber una estrategia permanente y definitiva, ya que la dinámica de operación de estos grupos cambia todos los días y hay que adecuar las acciones a cada instante para que realmente sean efectivas.

El diputado Cándido Ochoa Rojas aseguró lo anterior y dijo que la forma más efectiva de tener resultados es que haya una coordinación entre los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, porque con un frente común es como se tendrá la fuerza para hacer frente a la delincuencia.

“La estrategia de seguridad se tiene que ir modificando día con día, no hay una regla general porque depende de la movilidad de los grupos delincuencias, de cómo van creciendo en un sector, cuando es doméstica, cuando es organizada, cuando es ocasional, en fin, son muchos los factores que intervienen”.

El legislador Ochoa Rojas apuntó que “por lo tanto hablar de una estrategia fallida es muy arriesgado, complejo y nada sencillo, no se trata de una fórmula matemática y lo único que puedo pedir desde mi posición de representante popular es que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno”.

“Hay posibilidades de que este comportamiento delincuencia se disminuya e incluso se erradique, siempre y cuando las autoridades responsables hagan su mejor esfuerzo todos los días, porque son ellas las que saben y conocen cómo está el tema en realidad y cómo pueden combatirlo con eficacia”, añadió.

Para eso son las reuniones de seguridad todos los días, para conocer lo que está pasando y tomar acciones eficaces, porque el tema de la seguridad es cambiante y hay que estar a la altura, expuso.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia