San Luis Potosí
Controlan incendio en la sierra de Bagres; afirma PC
Luego de que se registraran lluvias en diversos puntos de la entidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dio a conocer que el incendio en la sierra de Bagres esta controlado en un 95 por ciento y se encuentra en fase de liquidación.
En conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó que de los 15 kilómetros que se encontraban siniestrados, solo un área de un kilómetro esta activa, luego de un sobrevuelo que realizó, por lo que en los próximos días podría estar totalmente controlado.
Al respecto, brigadas conformadas por más de cien elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil continúan los trabajos de combate en varios frentes con el apoyo de voluntarios del lugar.
La dependencia también se dio a conocer que para agilizar el traslado de personal al lugar del incendio -que se localiza a 4 horas a pie del lugar más cercano-, el Gobierno del Estado puso a disposición un helicóptero, el cual se está utilizando tanto para llevar a los combatientes como para el traslado de regreso.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo celebra a niñas y niños de la zona metropolitana de San Luis Potosí
Ante un ambiente desbordado de alegría, risas y felicidad, el gobernador del estado entregó balones, bicicletas, patinetas, scooters y una gran variedad de juguetes a los asistentes
-
SeguridadHace 3 díasGCE repele agresión armada en Charcas; abaten a presunto delincuente y aseguran vehículos y armas
-
SeguridadHace 3 díasDesmantelan red de videovigilancia ilícita en Matehuala; hay dos detenidos y 19 dispositivos asegurados
-
Gobierno del estadoHace 3 díasWorldSkills México abre nuevas oportunidades de capacitación y competencia para jóvenes potosinos
-
DeportesHace 3 díasFátima Herrera sube al podio en la Copa Mundial de Boxeo en Brasil


