Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Convierte Gabino a la Secretaría del Bienestar en agencia de empleos; denuncian nepotismo

Publicado

el

Se denunciaron los casos de presunto nepotismo en los municipios de Matlapa y Tamazunchale. En San Luis Potosí le dio trabajo a hermanos y a un tío de la diputada Paola Arreola

Ciudadanos del municipio de Matlapa en la Huasteca de San Luis Potosí, denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública, un presunto nepotismo de los representantes de la Secretaría del Bienestar, solapados por el superdelegado Gabino Morales, según afirman.

En la denuncia presentada el pasado 16 de septiembre, ante la SFP, explicaron que el programa de Servidores de la Nación, opera con ineficiencia y corrupción y exhibieron un presunto caso de nepotismo; el representante del programa social Catarino Hernández Antonio, contrató a su esposa, hijo y a una persona más, con quien supuestamente sostiene una relación afectiva.

“Están en la nómina el hijo y la esposa del representante de los Servidores de la Nación en Matlapa, y obviamente lo sabe Gabino Morales y los solapa, porque no se autoriza nada sin su firma”, denunció un ciudadano de Matlapa que pidió el anonimato y que de esta misma forma presentó la denuncian ante la SFP.

Catarino Hernández Antonio

Juanaria Sixto Trejo

Genaro Hernández Sixto

María Ceferina Hernández Manuel

También se investiga a la representante del programa social en Tamazunchale Briseida García.

“Todos sabemos que su papá es quien opera lo de Servidores de la Nación, pero él no aparece en la nómina, usan un prestanombres; también tiene en la nómina a un hermano”, agregó.

Para formalizar la denuncia de estos casos, solicitaron a la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, el listado del personal que laboran en estos municipios, desde el pasado 17 de septiembre; a la fecha aún no responden, por lo que analizan proceder ante Derechos Humanos o bien hacer una denuncia pública sobre estas irregularidades que recaen sobre el delegado federal Gabino Morales, quien es investigado por la Secretaría de la Función Pública por el presunto desvío de recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

Además de los casos de presunto nepotismo, también se investiga la contratación como servidores de la nación de los hermanos de la diputada local del PT Paola Arreola.

Hasta hace unos meses aparecían en la nómina de la Secretaría del Bienestar, sin embargo después de exhibirse que la diputada Paola Arreola tenía contratado a su cuñado dentro del Congreso del Estado y hubo señalamientos de nepotismo, desaparecieron de la nómina del Gobierno de México y se sospecha que podrían utilizan prestanombres para cobrar el sueldo.

En la nómina de la Secretaría del Bienestar, también aparece el tío de la diputada Paola Arreola.

La Secretaría de la Función Pública reveló recientemente, que son investigados por el presunto mal uso de los programas sociales, 10 delegados federales del país incluido el de San Luis Potosí, Gabino Morales.

 

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia