Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inició la XXIX Semana de Economía en la UASLP

Publicado

el

#UASLP | Se lleva a cabo con el lema “México ante la nueva era de la economía mundial”

San Luis Potosí, SLP.- En el Auditorio de la Facultad de Economía de la UASLP, se puso en marcha la vigésima novena semana académica, deportiva y cultural del plantel. Inauguró las actividades el secretario general de la UASLP, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, quién manifestó que este evento representa una inigualable posibilidad de dialogo e intercambio de experiencias en el área académica, cultural y deportiva fortaleciendo la formación integral de los estudiantes.

Comentó: “La mejor calidad de vida que podemos alcanzar como sociedad será en la medida que como individuos busquemos prepararnos, vivamos experiencias significativas dentro y fuera de la universidad, y actuemos por el bien común, intenciones que son promovidas desde las semanas que cada una de nuestras facultades llevan a cabo. Las semanas académicas contribuyen en la comprensión de como un área del conocimiento transforma la vida de la sociedad”.

A su vez, el maestro Antonio Gutiérrez Gutiérrez director de la Facultad de Economía; apuntó que quienes se harán responsables de realizar las acciones para solventar las necesidades de la enorme población deberán ser profesionistas que posean los conocimientos, desempeños y competencias congruentes con esa titánica y fundamental labor.

Por ello, enfatizó como importante resaltar que dentro del proceso educativo hay aspectos que difícilmente podrán ser emulados por las máquinas como es la formación humanista y con ética de los profesionales, “son estos valores que hacen que alumnos y egresados se conviertan en los profesionistas con un alto grado de pertenencia y compromiso con la sociedad”.

Agregó que esta formación de los estudiantes no estaría completa sin el espacio para actividades culturales, deportivas y recreativas para solventar los aspectos que debe cubrir una formación integral, “esta semana de Economía es una muestra y es a través de las diversas actividades y programas que los jóvenes organizan en beneficio de su comunidad y de la sociedad”.

El consejero alumno Juan Carlos Avilés Correa, reiteró la invitación a sus compañeros a aprovechar cada una de las actividades. Consideró hace falta adaptar medidas políticas concretas y reducir los riesgos para una economía mundial, así como sentar las bases de un crecimiento económico estable y sostenible, por ello, la edición de este año se enfoca en el protagonismo que está teniendo México ante el mundo.

Las conferencias magistrales, los talleres, y otras actividades de la XXIX Semana de Economía “México ante la nueva era de la economía mundial” están preparadas para tener una visión más amplia del país.

Estuvieron presentes en la apertura de las actividades, la Dra. María Isabel Méndez Dávila, secretaria general; Luis Felipe Morales Martínez, vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina; Samuel Juárez Ortiz, presidente del Consejo de Representantes; y Alejandra Monreal Cruz representante de Ecomun.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia