Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Convoca diputación permanente a periodo extraordinario

Publicado

el

#CongresoSLP | Será el próximo miércoles 26 de agosto del 2020 a partir de las 10:00 horas

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la convocatoria para realizar el Décimo Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse el próximo miércoles 26 de agosto del 2020 a partir de las 10:00 horas, para tratar los siguientes asuntos:

-Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Ley para la Protección de Madres, Padres y Personas Tutoras en situación de soltería para el Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que propone terna para elegir a Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, periodo del 26 de agosto de 2020 al 25 de agosto de 2027; y protesta de ley, en su caso.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 40 en su fracción primera y deroga del artículo 11 la fracción XVIII de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que ratifica la designación del Licenciado Jesús Javier Delgado Sam para que integre el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Local para el periodo del 30 de agosto de 2020 al 29 de agosto de 2025; y protesta de ley, en su caso.

A la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, fue turnada la iniciativa presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz para reformar el artículo 110 en su párrafo primero; y adicionar al mismo artículo 110 el párrafo octavo de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de disponer que la ejecución de las medidas derivadas de los programas de contingencia ambiental, se consideren de interés general, y que por tanto, su observancia y promoción le corresponden a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a la sociedad, además de incluir el principio de coordinación entre las autoridades competentes.

A las comisiones de Asuntos Indígenas; y Derechos Humanos, Igualdad y Género se turnó la iniciativa planteada por los ciudadanos Marcela García Vázquez, Maricela Oviedo Ramírez, Santos Medina Reyes, María Luisa Durán Botello, Eugenia Correa Rubio, Norma Alicia Castro, Ana Cristina Correa Rubio, Perfecta Maza Monter, Amada Botello Botello, Buenaventura Hernández Martínez, Santiago Meza Antonia, María Florencia Hernández Hernández, Eduarda Hernández Hernández, Francelia Puente Solís, y María de Lourdes Moreno Estrada, para reformar los artículos 8º y 17 en su párrafo primero, de la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

A la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, fue turnada la iniciativa de adición al artículo 9º Bis párrafo segundo, de la Ley de Bienes del Estado y Municipios de San Luis Potosí, propuesta por el diputado Ricardo Villarreal Loo, en materia de disposición y manejo de desechos de consumibles.

A la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información fue turnada la iniciativa propuesta por el diputado Eugenio Govea Arcos para reformar el artículo 87 en su fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, para que el Poder Judicial y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado tengan entre sus obligaciones el hacer públicas las versiones de todas las sentencias emitidas.

La diputada Vianey Montes Colunga propuso un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado; a los Servicios de Salud Local; a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental; y a los presidentes municipales de los 58 ayuntamientos de la entidad, a planear, implementar, y difundir medidas adecuadas de clasificación, manipulación, almacenamiento, tratamiento y disposición final de residuos del material, equipo y accesorios de protección desechables usados por personal médico y ciudadanía en general. Se turnó a las comisiones de Salud y Asistencia Social; y, Ecología y Medio Ambiente para su análisis.

Finalmente, se emitió la Declaratoria de caducidad a Punto de Acuerdo turno número 3547, de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo miércoles 26 de agosto a las 9:30 horas; a Sesión Solemne y Sesión Extraordinaria a partir de las 10:00 horas, en la modalidad presencial, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, recinto oficial provisional.

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia