Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Coordinan esfuerzos para mejorar condiciones de jornaleros agrícolas

Publicado

el

Atienden dependencias estatales y funcionarios de Estados Unidos la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a favor de 38 trabajadores

Para proteger los derechos laborales, la integridad física, mental y emocional de los trabajadores del campo y establecer políticas de bienestar social, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a través de distintas áreas, se atendió la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a favor de personal potosino que labora en compañías de Estados Unidos.

La reunión fue presidida por los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), José Alfredo Pérez Ortiz, el del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como Sandy Pérez Rousseau, agregada laboral del consulado de Estados Unidos en Monterrey, además Mary Ellison, agregada laboral en la embajada de Estados Unidos en México y los representantes de 15 empresas agrícolas que operan en el valle de Villa de Arista.

Los funcionarios estatales de Sedarh, STPS, así como el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Departament of Labor), revisaron la recomendación emitida por la CNDH número 209/2022, por los derechos de 38 personas jornaleras agrícolas, en el rancho El Sureño del citado municipio de Villa de Arista, para mejorar sus condiciones de empleo y estado de salud.
De esta manera, el Gobierno del cambio da cumplimiento a los ejes Gobierno Responsable y Campo Sostenible, del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia