Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Crea UASLP la Agenda Social para apoyar a los mexicanos

Publicado

el

#UASLP | Las fortalezas académicas de la Universidad, participan activamente en el progreso social del país y el estado

San Luis Potosí, SLP.- La Agenda Social de la UASLP aprobada en junio del 2019, es una propuesta de intervención social que surge como una herramienta a través de la cual las fortalezas académicas de la Universidad, participan activamente en el progreso social del país y el estado, apoyando a las localidades con mayor vulnerabilidad y con un enorme respeto a la observancia de los derechos humanos, informó el catedrático universitario, doctor Fernando Díaz Barriga Martínez.

El Dr. Díaz Barriga, abundó: “Pero la Agenda Social no parará en la creación y aplicación del conocimiento para reducir la inequidad, pues plantea formar cuadros en todos los niveles académicos de la universidad, incluso aplicando acciones de innovación reciente, para construir capital humano de alta calidad que se inserte en acciones de acompañamiento y poder así mejorar las capacidades locales”.

El doctor Díaz Barriga la definió: “Lo mejor de la Universidad para los olvidados de siempre, porque no es una facultad o algún Instituto, es toda la Universidad; la Agenda Social es una ruta académica para generar paz estructural en SLP, México y América Latina, todos sabemos que los rostros ocultos existen, y la UASLP ha decidido caminar por los senderos de esta entidad”.

Este nuevo espacio universitario será desarrollado con tres programas, que se conformarán a través de cuadros multidisciplinarios con estudiantes de licenciatura y posgrado, ellos generarán investigación y conocimientos aplicando sus investigaciones a través de tesis en comunidades, para formar recursos humanos y en las comunidades para que la gente sea capacitada y la generadora de su propio desarrollo, logrando así el crecimiento ascendente que nunca se ha dado en el país.

El doctor Díaz Barriga sostuvo que ya hay un primer grupo conformado que es el que está trabajando en la Huasteca y la idea es ir conformando otros grupos más en los diferentes campus en la universidad para que todos se sumen y participen.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia