Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Creará UASLP una comisión para encontrar soluciones en violencia y acoso a las mujeres

Publicado

el

El rector ofreció una disculpa a quien se sintió afectado por la aplicación del protocolo de seguridad y uso de extintores en la marcha 8M

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Zermeño Guerra dio a conocer que se propondrá la creación de una comisión que trabaje a favor de encontrar una solución a los problemas que enfrentan las mujeres en la institución.

Aseguró que una vez que concluyan las elecciones de consejeros alumnos y maestros, en donde se renovarán dos terceras partes del Consejo Directivo Universitario, se propondrá en la próxima sesión del mismo, a final del presente mes, crear una comisión integrada por padres de familia, alumnos, maestros y funcionarios para que ayuden y aporten soluciones a este grave problema.

De esta forma ratificó su compromiso para eliminar la violencia y acoso que padecen las mujeres universitarias, “desde que llegué hace tres años a la rectoría, mi prioridad ha sido modificar el estatuto y todos los parámetros para que las mujeres estén cada día más seguras; no se ha logrado, falta mucho por hacer, estoy consciente de eso, pero se ha avanzado bastante”.

De igual forma mencionó que el respeto a las manifestaciones es absoluto, por lo que se disculpó con quien se haya sentido dañado o afectado por la aplicación del protocolo de seguridad con el uso de los extintores el pasado miércoles durante las manifestaciones del 8M.

“Nosotros tenemos personal trabajando; cuando se inicia un incendio en la librería existe un protocolo de seguridad y con uso de extintores, que fue lo que se utilizó para evitar una conflagración mayor que pudiera dañar no los libros, sino a las personas”.

Agregó que, “si el uso de los extintores pareció excesivo, pido una disculpa, nunca fue nuestra intención; la intención era sofocar un posible conato serio de incendio en un momento y en una situación con libros, plásticos y con personas que pudieron tener un gran riesgo, y si el uso de esos extintores causó un malestar, pues lo lamento y pido una disculpa, pero nunca fue la intención de dañar a las manifestantes”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia