Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Crecerá en 2023 la inversión pública 130% en favor de los potosinos

Publicado

el

Fortalecerán el gasto de inversión con aumentando a 10 mil 963.55 millones de pesos

Para continuar con la transformación de San Luis Potosí, emprendida por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en la propuesta del Paquete Económico 2023 presentada al Poder Legislativo, se fortalece el gasto de inversión con un crecimiento del 130 por ciento, pasando de cuatro mil 761.5 a 10 mil 963.55 millones de pesos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Salvador González Martínez.

Dicho crecimiento, precisó el secretario, es equivalente a seis mil 201.85 millones de pesos, que se destinarán a la población más vulnerable, así como al fortalecimiento de la seguridad pública y obras de infraestructura.

Con dicho recurso a través de la Secretaría de Finanzas, se dará continuidad al programa de gratuidad de placas y licencias. En la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), se impulsan los programas de becas para adultos mayores y madres solteras, programas asistenciales como tortillerías y agua purificada; clínica rosa; apoyos escolares y el Fondo de Infraestructura Estatal del Ramo 33.

Asimismo, se asignan a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas para el Programa de Infraestructura Estatal seis mil 608.80 millones de pesos y recursos para la atención de niños y adultos mayores en la antigua casa de gobernadores.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con dicho recurso fortalecerá la Guardia Civil Estatal (GCE), mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibirá el recurso para la segunda etapa de transporte público gratuito para jóvenes.

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se considera invertir principalmente en becas alimentarias y en diversos programas de asistencia social. Por último, se tiene prevista una inversión para el fomento al campo y diversos programas agrícolas y ganaderos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

San Luis Potosí

Periódico Oficial del Estado digitalizará sus servicios

Publicado

el

Además, coordinará acciones con el Poder Judicial y el Tribunal Unitario Agrario

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia