Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cuenta Ingeniería Mecánica Eléctrica con amplia expectativa laboral

Publicado

el

El crecimiento de la industria automotriz le abre más posibilidades a los egresados

El panorama actual de los egresados de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica, que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en la industria local y nacional es amplio, debido a que existe una demanda creciente de profesionistas en la industria automotriz con amplias expectativas de crecimiento hacia los autos eléctricos, aseguró el Dr. Baudel Lara Lara, docente de esta oferta educativa.

“De por sí el sector natural de trabajo de la Ingeniería Mecánica Eléctrica es amplio, con la demanda de las nuevas tecnologías el sector para laborar se incrementará paulatinamente”.

Explicó que, en forma general lo que hace un auto eléctrico es almacenar energía en baterías y mediante un motor convierte la ingeniería eléctrica en energía mecánica, y justamente esos son los principios que se ven en el Plan de Estudios de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Puntualizó que se cuenta con profesionistas preparados y capacitados para laborar en este tipo de industrias que recientemente han anunciado la instalación en San Luis Potosí.

El doctor Baudel Lara manifestó que la Ingeniería Mecánica Eléctrica es una carrera de tradición en la Facultad de Ingeniería, y en general en San Luis Potosí. Esta carrera en el 2022 arribó a los 60 años de haber egresado la primera generación y es considerada como una carrera de amplio campo laboral.

Señaló que en todos los hogares, comercios e industrias se utiliza la energía eléctrica para satisfacer sus necesidades; en el sector industrial, principalmente, el relacionado con manufactura, la energía eléctrica se convierte en mecánica o en térmica para convertir la materia prima en productos útiles a la sociedad; por lo anterior, esta carrera forma estudiantes con amplios conocimientos teóricos y prácticos para que al egresar puedan desempeñarse en el sector industrial o en investigación.

El catedrático de la carrera Ingeniería Mecánica Eléctrica dijo que los conocimientos se adquieren en diversas áreas, por ejemplo: sistemas electroneumáticos, sistemas hidráulicos, sistemas hidromecánicos, automatización industrial, procesos de manufactura, instalaciones eléctricas, sistemas termodinámicos entre otros; pero, además, los egresados tienen la formación académica para desarrollar nuevos productos.

Resaltó que, a 60 años de haber egresado profesionistas en esta área, los casos de éxito son muchos; es una carrera acreditada a nivel nacional por el CACEI, a nivel internacional por ABET, y reconocida con el nivel 1 PLUS, el más alto reconocimiento que otorga el CENEVAL; con egresados que representan a la institución en otros estados de la República Mexicana y en diversas industrias en el extranjero tanto en América como en Europa.

El doctor Baudel Lara Lara hizo un llamado a los jóvenes interesados en ingresar a la UASLP, se acerquen y conozcan esta oferta educativa y, sobre todo, analicen el campo laboral que tiene una amplia demanda de los egresados de esta carrera.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia