Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¡Cuídese! Se esperan temperaturas arriba de los 40 grados en la Huasteca

Publicado

el

Además pronostican rachas fuertes de viento con tolvaneras durante la semana en algunas regiones de San Luis Potosí

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm) con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente de fresco a templado durante la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius (°C) principalmente en la zona oriente de la entidad. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región, así lo informa, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Felix Díaz.

Este día, canales de baja presión en el interior y sureste del país, la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en estados del norte, occidente, sur y sureste del territorio mexicano.

Asimismo, una línea seca en el norte de México, ocasionará rachas fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras en regiones del norte y noreste del país. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, superando los 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

En cuanto al estado de San Luis Potosí durante la semana pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas; para mañana martes, se espera lluvias aisladas de 0.1 a 5mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en el oriente de la entidad potosina.

Para el miércoles se pronostica; espera lluvias aisladas de 0.1 a 5mm, viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en el oriente del estado.

Para el resto de la semana se prevé, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm; viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en la zona oriente del estado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 32°C y una mínima de 13°C, para el día martes se prevé un día soleado con una máxima de 32°C y una mínima de 11°C; para el miércoles se pronostica también un soleado con una máxima de 30°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el día jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 15 grados Celsius y para el día viernes de prevé nubes matinales con sol por la tarde con una mínima de 29 y una máxima de 13°C.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 34 y mínima de 15 grados Celsius; la zona media alcanzará 39 grados de máxima y 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 41 como máxima y una mínima de 24 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 32.5 por ciento (%) con 1 millón 696 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 0.0 %; el Potosino al 34.6 % con 1 millón 139 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 39.6 % con 0.399 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 60.0 % de su capacidad con 29 millones 990 mil metros cúbicos; La presa Valentín Gama al 38.1 % de su capacidad, con un caudal de 3 millones 620 mil metros cúbicos; La Muñeca al 72.9% con 18 millones 220 mil metros cúbicos y La Lajilla al 26.6% con 12 millones 841 mil metros cúbicos.

Durante el periodo del pronóstico, un canal de baja presión en el sureste del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) que se extenderá muy próxima a las costas de Oaxaca y Chiapas, divergencia en altura y una onda tropical que se aproximará, ingresará y recorrerá el sureste del territorio nacional, respectivamente, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sureste, sur, centro y oriente de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas.

Una línea seca en el norte de México, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país, además de rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, incrementándose las temperaturas por arriba de 40°C en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Finalmente, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Advierten por enfermedades hereditarias como la hemofilia

Publicado

el

Se trata de una enfermedad que por lo general afecta a los hombres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia