Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Da Gobierno de SLP un impulso histórico a la infraestructura

Publicado

el

Empresarios opinan que con esto se consolida a SLP como estado dinámico en la zona bajío

En el marco del Primer Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, el sector empresarial destacó la inversión de cinco mil 500 millones para el impulso a infraestructura, abonando al rescate de la movilidad, plusvalía, seguridad, desarrollo económico y que permitirá plantear nuevos proyectos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, detalló Carlos Mendizábal Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Al respecto, expresó su confianza en la actual administración, que ha dado los primeros pasos para recuperar los años de olvido, que ocasionaron el atraso en las vías de comunicación y frenaron el desarrollo industrial del Estado. Con voluntad y una visión renovada, se tienen grandes expectativas que complementarán a los retos ya alcanzados.

Resaltó el buen posicionamiento a nivel nacional de San Luis Potosí y que lo fortalecen como punto estratégico de la zona bajío. “Las vías de infraestructura que acercan a San Luis a las diferentes ciudades de alrededor, específicamente la Carretera 57, que hay que hacer esfuerzos importantes para poderla mejorar, ya está todo el proyecto, ya el Consejo Potosí lo presentó y creemos que eso va a solucionar muchos de los problemas”, expresó.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), que se reforzará la coordinación para atender la Carretera 57, en donde ya se dieron los primeros pasos con el arranque de la rehabilitación de esta vía y que será prioridad como proyecto, cuidando aspectos como el alumbrado público, atención a la carpeta asfáltica, señalética, limpieza y aspectos generales que abonarán a próximos proyectos en diferentes sectores.

Actualmente, se trabaja con la rehabilitación de la carpeta asfáltica en laterales de esta vialidad, en su tramo de Distribuidor Juárez a Antiguo Camino a Soledad, asimismo, con cuadrillas de mantenimiento, se revisa la instalación eléctrica en el tramo de Distribuidor Juárez hacia Circuito Potosí en su lado oriente y con rumbo a la Ciudad de México.

Finalmente, se resalta que será en este mismo año cuando inicien dos proyectos más del Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana, avalado por el Consejo Potosí, que son la construcción de dos puentes vehiculares en la Calle 71 y otro a la altura de la colonia Cactus, sobre Carretera a Rioverde. Ambos son parte de una estrategia integral para invertir en el desarrollo urbano, económico y abonar a garantizar vías dignas y seguras para las y los potosinos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia