Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Da la SSPC capacitación a operadores de transporte público

Publicado

el

Lo anterior se deriva de un convenio marco signado recientemente entre con la SCT

Derivado del reciente convenio de colaboración establecido entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dio por finalizada una capacitación especial dirigida a conductores de transporte público con la finalidad de robustecer la cultura de seguridad vial.

Se abordaron aspectos fundamentales en medidas prevención, seguridad y vialidad previstas en el marco jurídico, aplicables en las vías de comunicación instaladas en el Estado de San Luis Potosí.

El Curso-Taller “Medidas de Prevención,
Seguridad y Vialidad para Conductores de Transporte Público”, les brindó herramientas técnicas para fortalecer sus medidas preventivas de seguridad antes, durante y después de hacer y uso de carreteras y puentes para transitarlas en las mejores condiciones de seguridad, previniendo con ello hechos de tránsito.

Se tuvo la participación de un un total de 63 personas entre hombres y mujeres y fue impartido por personal de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, personal del registro del transporte público de la SCT y personal encargado del despacho de la Dirección General de Conectividad.

Este tipo de programas encaminados a que los prestadores de servicio de transporte público tengan mejor desempeño continuarán efectuándose de manera permanente, además que se alista un curso especial en materia de prevención del delito y cultura de auto cuidado.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Personal de Sifide recibe capacitación en lengua de señas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia