Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan de baja grupo en Facebook “La Logia Mens Club SLP”

Publicado

el

#SLP | En ese grupo se compartían fotos íntimas de mujeres de varias edades

San Luis Potosí, SLP – Después de que la semana pasada en redes sociales se popularizada la controversia del grupo de Facebook y WhatsApp “La Logia Mens Club SLP”, en el que se compartían fotos íntimas de mujeres de todas las edades, Moisés Valerio López, titular de la Policía Cibernética declaró que ya se dieron de baja los grupos, por lo que ya se comenzó una carpeta de investigación.

“Este hecho se logró junto gracias a la coordinación  que se realizó con policías cibernéticas de otros estados, lo pueden checar que ese perfil ya se eliminó, sin embargo hasta el momento ninguno de los y las afectadas hayan interpuesto denuncia”.

Valerio López dijo que la policía cibernética se abocó en la investigación del perfil en esas páginas, por lo que reiteró a la población, sobre todo a menores de edad que se debe tener cuidado de lo que se publica en redes sociales, así como también invitó a la población a solicitar la asesoría para la protección de datos personales así como el acompañamiento para realizar la denuncia ya sea en el C4 o en el C5i2.

Recordó el titular de la Policía Cibernética que una vez que se publican fotos en internet, ya no le pertenecen a quien la subió, por lo que quienes se adueñen de ese contenido puede hacer mal uso de este material.

Sobre el otro perfil de Facebook “La Logia Woman’s Club SLP”, Valerio López declaró que todos los perfiles con contenido sexual están en investigación de la policía cibernética, por lo que dejó claro que cualquiera de los afectados en ambos grupos será apoyado por las autoridades de seguridad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia