Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan inicio al Centro de Desarrollo de las Mujeres en La Pila

Publicado

el

Firman convenio de colaboración Institucional entre el Imes y el ayuntamiento de la capital

Atendiendo el compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de empoderar y fortalecer la atención de las potosinas, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) puso en operación el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en la delegación de La Pila, donde se ofrecen servicios confidenciales de psicología, asesoría jurídica y promoción comunitaria.

Con este motivo, fue signado un convenio de colaboración Institucional entre el Imes y el ayuntamiento de la capital para la implementación de acciones que se efectúen a través del CDM a favor de las mujeres más vulnerables de la delegación de La Pila.

El CDM contará con los servicios de forma confidencial y gratuita de una psicóloga, abogada y promotora comunitaria que ofrecerán orientación, asesoría y vinculación, lo que permitirá a las mujeres conocer y reconocer sus derechos, fortalecer sus habilidades y conocimientos, así como acceder a los distintos programas, recursos, servicios públicos y de la sociedad civil e integrarse a una red en la que comparten sus intereses y necesidades.

En el convenio se establece que el Instituto ofrecerá capacitación a las profesionistas del CDM sobre temas de género y las convocará a participar en talleres, platicas, cursos y conferencias. También facilitará material didáctico y folletos en los ejes de trabajo de los centros que el ayuntamiento de la capital requiera o sea indispensable para la promoción o difusión de los servicios existentes en beneficios de las mujeres de delegación de La Pila.

La oficina del CDM ofrecerá sus servicios de manera confidencial y gratuita en las instalaciones de La delegación de La Pila en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia