San Luis Potosí
Dan mantenimiento al teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga 1
• Tras años de no haber recibido mantenimiento se realizó una intervención integral de remozamiento y sanidad
En cumplimiento al compromiso de rescatar y dignificar los espacios públicos, familiares y de sana convivencia, como lo ha definido el Gobierno del cambio, el teatro Carlos Amador del parque Tangamanga I fue intervenido en un proceso general de remozamiento y sanidad, a través del DIF estatal a cargo de la Ruth González Silva.
Este proceso implicó el lavado y limpieza profunda e integral de sus butacas, telón y cortinas; el pulido de todo el piso y la duela del escenario; fue aplicada nueva impermeabilización al inmueble, así como aplicación de pintura general a los pasillos y camerinos; de igual forma se renovó el equipo de sonido y la iluminación.
Se calcula que el espacio cuenta con una capacidad para más de 550 personas, con áreas inclusivas y el vestíbulo puede albergar hasta 200 personas, el escenario es amplio, alrededor de 16 metros. Con ello se da vida a un foro tradicional, altamente propicio para la celebración de actividades culturales, sociales, escolares o educativas y de esparcimiento, y tras años de no haber recibido mantenimiento.
El remozamiento del ya histórico teatro busca colocar y posicionarlo como parte de un complejo recreativo de talla internacional, a la altura de los mejores del mundo, y que sea distintivo para los visitantes nacionales e inclusive extranjeros, además para el bienestar de las y los potosinos.
El teatro forma parte de una red de recintos culturales y artísticos impulsados por el actual Gobierno del cambio.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial
-
SeguridadHace 3 díasDos personas heridas al caer de una motocicleta en el Libramiento Poniente
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo


