Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan mantenimiento integral y preventivo en el Río Santiago

Publicado

el

Trabajan también autoridades en áreas públicas como el Monumento al Asta de Bandera, carretera 57 y bulevar Río Españita

El nuevo Gobierno trabaja en el rescate y rehabilitación constante de espacios públicos y principales vialidades, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), como es el caso del bulevar Río Santiago, para fortalecer la imagen urbana de la zona metropolitana, ofrecer seguridad vial a las y los automovilistas, y generar entornos dignos de convivencia a la población.

La titular de a Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que la Dirección de Mantenimiento de la dependencia continúa ejecutando acciones de mejora en esta vía importante para la movilidad, en aspectos como la limpieza general de desechos y basura; restablecimiento del sistema de alumbrado público; atención a pintura y señalética vial; mantenimiento integral de puentes vehiculares y remoción de maleza que puede ser obstructiva para la visión de las y los conductores.

Agregó que se realizó el desazolve preventivo del canalón que corre paralelamente a esta vía, a la altura de avenida del parque y avenida Morales, con lo que la Seduvop busca reducir considerablemente los escurrimientos de agua sobre la carpeta asfáltica que pudieran ser causa de percances viales.

Así mismo, lleva a cabo tareas de barrido manual, desbroce, papeleo y recolección de desechos con maquinaria y vehículo. Lo mismo ocurre en bulevar Río Españita, en el monumento al Asta Bandera y en camellones centrales de la carretera 57 —en sus tramos con rumbo a carretera a Matehuala y a Ciudad de México—, en donde esta semana acumularon toneladas de residuos que representaban un riesgo para los conductores.

La funcionaria exhortó a las y los potosinos a apoyar en el mantenimiento de estos espacios y vías públicas, evitando que basura doméstica afecten los sistemas de alcantarillado y manteniendo en buen estado la infraestructura urbana, pues de esa manera se contribuye a construir sitios seguros y óptimos para el desplazamiento de las familias.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia