Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se recupera SLP de la pandemia en economía y empleos

Publicado

el

Resalta el gobernador Ricardo Gallardo la recuperación de los 14 mil empleos perdidos durante Covid-19 y otros seis mil más

Gracias al conjunto de acciones responsables y un esfuerzo genuino, San Luis Potosí regresa a la normalidad económica y social, luego de un periodo sanitario complicado por la pandemia de Covid-19, manifestó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al anunciar que hasta el momento se han recuperado más de 20 mil nuevos empleos en la Entidad, de los cuales 14 mil se perdieron durante la contingencia.

Lo anterior, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada a finales de abril del presente año, en la cual se confirma que más de 20 mil potosinas y potosinos se encuentran dentro de la población económicamente activa, respecto a marzo del 2021.

“Se perdieron 14 mil empleos en toda la pandemia, hoy tenemos 20 mil nuevos empleos, quiere decir que tenemos seis mil más arriba, se recuperan los 14 mil y se ganan otros 6 mil más; estamos contentos de la recuperación rápida”, externó el jefe del Ejecutivo, al reafirmar que su administración pública se caracteriza por ser cercana a la gente y escuchar sus principales necesidades, lo cual la llevó a insistir en lograr la recuperación social.

Destacó que el nuevo Gobierno estatal tomó decisiones firmes para aminorar los efectos negativos que sufría el sector productivo y económico por Covid, y resaltó la confianza que brindó el empresariado a dicha labor para reabrir comercios y establecimientos sin descuidar las medidas preventivas entre la población.

“Fuimos coadyuvantes con los negocios para que ampliaran el ofrecimiento de sus servicios a sus clientes, pero también aplicamos pruebas diagnósticas gratuitas y colaboramos de lleno en los protocolos de seguridad sanitaria”, dijo.

Gallardo Cardona aseguró que hoy el Estado experimenta cambios favorables en diversos rubros, sin embargo, en lo económico ha sido detonante para avanzar en la generación de confianza de la ciudadanía y sumarse al crecimiento constante, seguro y equitativo en las cuatro regiones.

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia