Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan un gran festejo a los niños en Villa de Reyes

Publicado

el

Fueron mil 500 niñas y niños de la comunidad de Pardo que festejaron con música, juguetes y payasos su día, además de recibir nuevos pares de tenis

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, junto a su equipo de trabajo, visitó la comunidad de Pardo en el municipio de Villa de Reyes, en el marco del Día de la Niña y el Niño, para llevar a cabo un extraordinario convivio con infantes y sus familia en la región.

Las y los festejados disfrutaron del talento juvenil de la agrupación norteña “Conjunto Ley”; además de un show de payasos y diversas amenidades, comida típica y juegos inflables y deportivos. Asimismo, durante la actividad se hizo la entrega de seis sillas de ruedas para personas vulnerables y en condición de discapacidad; mientras que para las niñas y niños, se obsequiaron 270 pares de tenis nuevos, dulces y juguetes a mil 500 de ellas y ellos.

La funcionaria se dijo contenta por estar presente en una de las fechas más significativas para las familias potosinas, asimismo por causar alegría en la población infantil. Aprovechó para reafirmar que también es una fecha que tiene como propósito reconocer a las y los menores en el goce de sus derechos, mismos que deben promocionarse y protegerse desde la capacidad gubernamental y civil: “vamos a brindarle a nuestras y nuestros pequeños todo el trabajo del nuevo Gobierno para que nunca les falta salud, seguridad, recreación, educación y desarrollo social”.

Omar Alejandro, uno de los menores asistentes, expresó su agradecimiento al DIF Estatal, así como al Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona: “por su gran corazón, por su energía y compromiso por cuidarnos y brindarnos la oportunidad de experimentar una infancia feliz en nuestra comunidad”. Luego, felicitó al resto de niñas y niños que se dieron cita en la plaza principal de la localidad.

Después de la verbena, González Silva hizo una caminata por la comunidad y saludó a las familias de Villa de Reyes, escuchó con total cercanía las necesidades de la población con el fin de identificar la manera de intervención por parte del organismo y garantizar, en breve, labores de asistencia social en el municipio.

La presidente del DIF Estatal estuvo acompañada por la directora general de la institución Virginia Zúñiga Maldonado; Bárbara Berrones Rodríguez, coordinadora de Voluntariado; así como Dulce Casandra Juárez Arriaga y Edith Colunga Leyva, delegadas regionales; Amanda Zavala, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), y Jesús Pérez Otero, comisariado ejidal.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia