Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Dan por concluidas las conferencias “La voz de las mujeres”

Publicado

el

#SLP  | Se organizó este ciclo de conferencias de manera virtual, en la que participaron mujeres usuarias de la capital y del interior del estado

Con la conferencia “Participación de la Mujer en la Función Pública” que impartió la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Olga Regina García López, concluyó con gran éxito el ciclo “La Voz de las Mujeres” que organizó el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), como parte de las actividades del Mes de la Mujer.

En su mensaje, la titular del CJM destacó que se organizó este ciclo de conferencias de manera virtual, en la que participaron mujeres usuarias de la capital y del interior del estado, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que ellas puedan alcanzar todo su potencial y desarrollo individual.

Asimismo, expresó que día a día los Centros de Justicia para las Mujeres trabajan para brindar servicios a las potosinas que viven violencia, y que en esta ocasión se buscó crear un foro que diera voz a las propias mujeres, respaldando que al brindarles estos espacios de expresión se alcanzan condiciones de igualdad social.

Exhortó a todas las jóvenes y mujeres que viven violencia en cualquier de sus modalidades, a acercarse a las sedes de los CJM en todo el Estado -ubicados en la capital, Rioverde, Matlapa y Matehuala-, donde recibirán atención psicológica, orientación jurídica y acompañamiento legal en cada uno de los casos.

Durante su ponencia, la magistrada García López habló sobre estereotipos y roles de género que aún enfrentan las mujeres para tener las mismas oportunidades que los hombres, ya sea en el ámbito público o privado. Dijo que para lograr la igualdad de género es necesario que las instituciones públicas asuman responsabilidad y promuevan acciones afirmativas para fomentar la participación de las mujeres en todos los espacios de la vida, que consoliden la igualdad sustantiva.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia