San Luis Potosí
Darán curso sobre el sistema braille en el CREE
Se llevarán a cabo del 6 al 24 de febrero en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Con la finalidad de garantizar la comunicación, independencia e igualdad de las personas con discapacidad, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace la invitación a personas sin discapacidad visual al curso del Sistema Braille que se llevará a cabo del 6 al 24 de febrero en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF hizo un llamado a la población a participar en esta actividad formativa: “tengo la certeza de que todas y todos podemos ayudar a otras personas que lo necesiten a eliminar sus barreras comunicativas y a dar un paso más hacia la inclusión educativa y social”, manifestó.
Dijo que para el Gobierno del cambio, facilitar la escritura es fundamental para que las personas con discapacidad visual accedan de forma plena a sus derechos humanos, sin embargo, detalló que para ello se requiere que en igual medida, las personas sin discapacidad visual establezcan un compromiso al involucrarse en iniciativas como ésta que permiten fortalecer la inclusión social en los espacios escolares, laborales, recreativos y culturales; tal y como lo hacen las y los colaboradores del organismo de asistencia social que brindan atención a la ciudadanía.
El curso se llevará a cabo del 6 al 24 de febrero en las instalaciones del CREE, ubicado en carretera 57 km. 5.5 col. R. B. Anaya, en horario de 8:00 a 10:00 horas y será impartido por la T.S. María Antonia Salazar Martínez. Para inscripciones y más información las y los interesados deberán comunicarse al teléfono 4441676003.
El Sistema Braille es un alfabeto táctil con el que se representan letras, números, signos de puntuación y científicos, así como los símbolos matemáticos y de música; con estas acciones se buscan alternativas que contribuyan a eliminar las dificultades que impiden el desarrollo integral y las interacciones sociales de la población con discapacidad visual.
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo
-
EntretenimientoHace 3 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
DeportesHace 3 díasRecibirá la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasAvanzan Charras RG2 a semifinales en la Arena Potosí y comienzan las competencias de Charros Completos


