Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Darán educación dual a estudiantes de bachillerato de SLP

Publicado

el

Firman SEGE y Grupo Industrial Saltillo acuerdo para brindar un programa de desarrollo y educación dual a estudiantes

Para lograr una formación educativa integral en las y los estudiantes potosinos de nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmó el convenio de formación dual con Grupo Industrial Saltillo (GIS), en el que se vincula teoría y práctica, iniciativa alemana adaptada al sistema educativo mexicano, que les otorga una beca de cinco mil pesos mensuales.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo destacó que cinco estudiantes de Conalep de la carrera de Electromecánica fueron seleccionados de acuerdo a las políticas de la empresa involucrada Vitromex, lo que “los convierte en un ejemplo para el resto de sus compañeros, al lograr incursionar en este modelo educativo, siendo estudiantes ejemplares y la primera generación del programa”.

Resaltó que la estrategia educativa forma parte del nuevo Gobierno, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, quien en su visión moderna y dirigida a mejorar la calidad educativa permitirá formar estudiantes con mano de obra calificada para la industria, además de presentar ciudadanas y ciudadanos trabajadores y responsables que contribuyan a la economía local.

Por su parte, la directora general de Conalep, María Patricia Álvarez Escobedo dijo que este modelo aporta a las y los jóvenes una educación completa, “ingresan a las empresas y adquieren práctica y conocimientos laborales, por ello confiamos en esta, para que los estudiantes sean pulidos, destacando y fortaleciendo sus habilidades”.

El modelo de formación dual en GIS inició desde el año 2013, siendo de las empresas pioneras en México en adoptar esta iniciativa; en mayo de 2022 arrancó el programa de Formación Dual en las plantas de Draxton y Vitromex en San Luis Potosí, con un total de 15 aprendices de Conalep.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Iniciarán construcción de nueva vía alterna en SLP

Publicado

el

Con esta obra se conectará el eje 122 con la Vía Alterna para reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular hacia la zona industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia