Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

De enero a octubre suman más de 7 mil atenciones a víctimas en SLP

Publicado

el

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, de enero a octubre del 2022, se brindó atención por primera vez a casi siete mil personas en situación de víctimas de un delito y violaciones a derechos humanos.

El titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Miguel Ángel García Amaro, informó que una política permanente es que el personal que labora en todas las áreas de esta dependencia mantenga un servicio ágil, integral y efectivo, con el objetivo de garantizar la reparación integral del daño.

Detalló que el periodo antes mencionado se otorgó una reparación integral del daño a 13 víctimas de violaciones a sus derechos humanos y a 343 víctimas de un delito; en el mismo lapso de tiempo, se brindó atención por primera vez a tres mil 587 mujeres y tres mil 112 hombres, a quienes se brindó apoyo en el área de trabajo social, asesoría jurídica y atención psicológica.

Miguel Ángel García Amaro, comentó que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez mantiene un firme interés para que la atención que se les da a las víctimas a través de la CEEAV brinden una mejor atención y asesoramiento a las y los usuarios, “porque la prioridad es ser un gobierno abierto, sensible y cercano a las víctimas; que escuche y atienda sus demandas”.

Gracias a la visión del gobernador de dar de manera efectiva a las víctimas y sus familias un acceso a la justicia y reparación del daño, esta área establece las medidas de protección y acompañamiento a las víctimas directas e indirectas, además de dar seguimiento a las acciones para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Avala la Coparmex la nueva infraestructura de San Luis Potosí

Publicado

el

El presidente de este organismo empresarial resaltó las nuevas obras que darán mayor desarrollo económico al municipio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia