Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

De esta manera ayudan a familias de la colonia Las Pilitas

Publicado

el

#SLP | Se están distribuyendo 700 mil apoyos alimentarios para respaldar a familias potosinas que viven alguna dificultad por la emergencia sanitaria

San Luis Potosí, SLP.- Más de 60 familias de la colonia Las Pilitas recibieron apoyos alimentarios como parte de la campaña “Por Una Alimentación Sana Variada y Suficiente” en apoyo a la contingencia sanitaria, así como paquetes para bebé y ayudas funcionales para personas adultas mayores.

La entrega estuvo a cargo de Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en su mensaje señaló que “con la entrega de despensas en varias colonias de San Luis Potosí tratamos que, por la emergencia sanitaria, la situación de las familias potosinas, sea lo menos difícil”.

Expresó que, para la Presidenta de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez es muy importante atender las necesidades de la población, “lo hacemos con mucho gusto para que ustedes y más familias resulten beneficiadas”.

Castañón Malagón, informó que continuarán en nuestro Estado ciertas restricciones y acciones que ya se han vivido durante los últimos meses, pero en DIF Estatal “estamos y seguiremos atendiendo con esta labor para lo que resta del año e inicio del 2021, para que más familias cuenten con la ayuda alimentaria”.

Durante su intervención, Rosa Olivia Beltrán Almendárez, beneficiaria de la ayuda alimentaria, dio las gracias y dijo que la mayoría de los habitantes de la colonia Las Pilitas, son adultos mayores. Asimismo, reconoció el trabajo de Lorena Valle Rodríguez y todo el personal de la institución estatal, “gracias por apoyarnos en la colonia, porque en verdad necesitamos el apoyo, y mes con mes nos ayudan con la despensa”.

Es importante destacar que, en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, a través de DIF Estatal y en coordinación con los 58 Sistemas Municipales DIF´s del estado y las 6 Oficinas Regionales de DIF, se están distribuyendo 700 mil apoyos alimentarios para respaldar a familias potosinas que viven alguna dificultad por la emergencia sanitaria, así como 945 mil paquetes de desayunos escolares a familias de niñas y niños que son parte del programa.

San Luis Potosí

Concluyen foros de sensibilización en la Huasteca y el Altiplano

Publicado

el

El Foro, se realizó en la Universidad Intercultural de Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles y en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Salinas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia