Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Definirán fechas para comparecencias de funcionarios de gobierno estatal

Publicado

el

#CongresoSLP | La próxima semana podría votar y en su caso aprobar, el calendario de comparecencias

San Luis Potosí, SLP.- La próxima semana el Pleno del Congreso del Estado podría votar y en su caso aprobar, el calendario de comparecencias de funcionarios del gabinete estatal con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del mandatario,  Juan Manuel Carreras, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mauricio Ramírez Konishi.

Señaló que el pasado martes, la Junta  envió un oficio a todas las  comisiones legislativas para que éstas presenten sus propuestas respecto a que funcionarios del gabinete estatal consideran prudente llamar a comparecer y en qué modalidad se llevarían a cabo estos ejercicios.

“Estamos a la espera para que a más tardar el próximo martes nos regresen los oficios cada uno de los presidentes y en función de eso, determinar quién consideran necesario que venga y en la modalidad en la que se haga, sea virtual o presencial, no es exclusivo que se haga de una manera si todavía sigue la pandemia” dijo.

Asimismo, explicó que las comisiones presentan sus propuestas a la Jucopo y ésta se encarga de armar la propuesta de calendario de comparecencias que posteriormente se presenta al Pleno del Poder Legislativo para que sea votada.

En otro sentido, Ramírez Konishi dijo que hasta el momento  ninguno de los diputados locales han externado a la Jucopo su intención de pedir licencia al cargo para participar en el proceso electoral del 2021.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia