Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Deja FENAPO derrama de más de dos mil 500 millones de pesos

Publicado

el

 

• Espectáculos internacionales y eventos especiales, permitieron más de 4 millones de visitantes


• Expo Ganadera, pabellones comerciales, centros nocturnos y restaurantes, detonaron economía.

La máxima fiesta del verano en el centro de la República Mexicana y ahora catalogada como el mejor evento ferial del país, la Feria Nacional Potosina (FENAPO) significó una derrama económica estimada en más de dos mil 500 millones de pesos durante los 24 días que tuvo de duración, cifra que será de gran beneficio para San Luis Potosí.
Después de dos años de no celebrar el evento debido a la contingencia sanitaria, la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para retomar la FENAPO edición 2022, cobró especial relevancia, porque después de muchos años, retomó su gratuidad al cien por ciento, contribuyendo a que millones de personas la visitaran.
Sin costo en la entrada, estacionamiento y juegos mecánicos gratuitos, y los espectáculos diarios en el Teatro del Pueblo también sin pago, ayudaron a que los visitantes invirtieran en consumir productos y mercancías, generando economía para el estado de San Luis Potosí.
Contar con renovadas y modernas instalaciones y espectáculos de calidad internacional, permitió convocar a miles de familias tanto de la entidad potosina como de otros estados del país y visitantes extranjeros, que ayudaron a lograr la derrama económica proyectada e incluso superarla hasta llegar a 2 mil 500 millones de pesos.
Con varios días con una asistencia récord, superior a los 200 mil visitantes, se rebasó por mucho el aforo de ediciones pasadas, detonando beneficios para el sector hotelero y la industria turística en general, así como el sector de transportes, comunicaciones y otros rubros de la actividad económica estatal.
En esta edición, estuvieron presentes 1,500 expositores en los pabellones comercial, industrial, artesanal y gastronómico, que registraron altas ventas y pudieron establecer nuevas cadenas comerciales para otros proyectos de negocio futuros.
Durante los 24 días de feria que concluyen este domingo 28 de agosto, se superó no sólo la afluencia prevista de 4 millones de personas, sino también la derrama económica proyectada en 2 mil millones de pesos, que se rebasó en 500 millones más y lo más importante, que se logró el objetivo primario, de convertir a la FENAPO en la mejor feria del País, tal y como lo avaló el cantante Emmanuel durante su presentación el jueves pasado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades apoyarán proyectos agroturísticos con alianza estratégica

Publicado

el

Titulares de Sedarh y Sectur firmaron un convenio de colaboración para impulsar rutas turísticas del girasol, agave, vinicultura y más

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia