Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mueren por COVID 47 adultos mayores en los últimos dos meses en SLP

Publicado

el

En San Luis Potosí, durante el mes de julio y hasta este 28 de agosto, Día Nacional de las Personas Mayores, murieron debido a Covid-19, 47  personas mayores de 60 años, el 99 por ciento con enfermedades previas y lamentablemente el 36 por ciento sin vacuna contra el virus; por lo que los Servicios de Salud reiteran el llamado a proteger a las personas mayores no exponiendolas al virus y extremando las medidas de prevención, como el usar cubrebocas cuando se les visite.

De las 47 personas adultas mayores fallecidas en estos casi dos meses, el 53 por ciento padecía diabetes,  seguido de hipertensión, enfermedades del corazón y por supuesto la edad, las personas que contaban con vacuna, la totalidad tenían enfermedades previas, y destaca una persona de 97 años  que tenía como factor de riesgo solo la edad, pero no contaba con vacuna.

Se le recuerda a la población que del lunes 29 al miércoles 31 de agosto se siguen aplicando refuerzos con vacuna CanSino en todo el Estado, pueden consultar las sedes en las redes sociales de los Servicios de Salud.

En el Informe Covid, se dan a conocer 186 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 228 mil 068 casos totales de esta enfermedad.

147 de los nuevos casos  se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 10, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en residentes de otra entidad se reportan dos nuevos casos y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

La cifra total de muertes en la entidad es de 7 mil 624 al ocurrir un nuevo deceso. Esta defunción corresponde a un hombre de 87 años de edad, entre los factores de riesgo se encuentran tabaquismo, enfermedad del corazón y la edad, no contaba con antecedente de vacunación contra Covid-19. Sobre los estudios de nuevos casos, 106 son mujeres y 80 hombres en un rango de edad de 3 meses a 88 años. Hay hospitalizadas 16 personas, de las que ninguna requiere respiración asistida.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia