#SanLuisPotosí
San Luis Potosí, SLP.- Un enfrentamiento con piedras y palos, entre aficionados del Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro, dejó 50 lesionados, entre ellos 10 elementos de la Policía Estatal y un detenido por daños a una patrulla.
La Cruz Roja informó que se atendieron a 35 heridos en el estadio, a través de seis ambulancias y 30 voluntarios. Otro herido por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a la clínica número 50 del IMSS y 10 más acudieron por sus propios medios al hospital de la Cruz Roja, para recibir atención médica.
“También se verificó por parte de las autoridades y no se reporta ninguna persona occisa”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Personal de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil municipal y estatal; así como personal de seguridad privada, implementaron un operativo para establecer el orden y llevar a cabo la evacuación segura de los aficionados.
Los asistentes que se encontraban en la zona cercana a la riña, fueron dirigidos hacia el área de la cancha, para evitar que fueran alcanzados por los objetos lanzados durante los disturbios.
Los aficionados del Atlético de San Luis y Gallos Blancos, se enfrentaron en las gradas cuando el equipo potosino perdía 2 a 0 ante los de Querétaro, en la jornada 14 de la Liga MX.