Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncia de violación por elementos de Guardia Nacional es por venganza a los golpes a la delincuencia

Publicado

el

Las autoridades militares afirman que se trata de una calumnia para dañar la imagen de la Guardia Nacional

San Luis Potosí SLP.- El comandante de la 12va zona militar Guzmar Ángel González Castillo declaró que la acusación de violación por parte de una joven de Matehuala es consecuencia de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en la zona del Altiplano.

Añadió el comandante que ya se está realizando la investigación correspondiente, y hasta el momento no hay reporte de denuncia ni en la Fiscalía General del Estado ni en la Comisión de Derechos Humanos.

“Por lo pronto vamos a esperar el diagnóstico del hospital donde fue internada y ya con ello poder continuar con la investigación estamos casi seguros que este hecho es a consecuencia de los trabajos que estamos realizando en esa área en contra de la delincuencia organizada”.

Para completar la investigación, los 30 elementos que pertenecen a la Guardia Nacional y al Ejército, “existe confusión del hecho, sobre si fue personal de la Guardia Nacional o del Ejército, y están a disposición ambas están, para cuando sean requeridos”.

Sobre las declaraciones de la afectada en las que da a conocer un número de vehículo, usado por parte de sus agresores, Guzmar González declaró que esa información no coincide con los vehículos con los que se cuentan en el Altiplano en los operativos, sin embargo declaró que en caso de comprobarse la responsabilidad de los elementos en la agresión sexual de la joven, si es delito del fuero común, a parte de la sentencia merecida se les pondrá a disposición de las guardias civiles, independientemente de lo que aplique la justicia militar, “sin embargo declaró que se demostrará que este hecho es una calumnia”.

Sobre la posibilidad de que el crimen organizado se haga pasar por elementos del Ejército o la Guardia Nacional González Castillo declaró que por el momento no puede compartir más información.

San Luis Potosí

Darán espectáculo infantil gratuito en el Parque Tangamanga

Publicado

el

El evento “El Grillito Cantor” será el sábado 27 de abril a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia