Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian saqueos en dependencia del gobierno de Carreras, advierten que no lo van a solapar

Publicado

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, quien será Secretario General de Gobierno en la administración de José Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que el próximo gobierno no va a solapar el saqueo que ha sido detectado en las dependencias del Estado mediante la falta de equipo.

Explicó que al igual como ocurrió en el caso denunciado del Tutelar de Menores, en diversas secretarías y dependencias, se están encontrando faltantes de bienes materiales, artículos, mobiliario y equipo, del que se tiene registro en un inventario inicial.

“Ha habido hallazgos también muy importantes y que pareciera que se van repitiendo en muchas oficinas, pues resulta que mobiliario y equipo no están, cuando tú llegas y pretendes hacer una revisión física de acuerdo con el listado que se te da, llegas y simplemente no está”, explicó.

Agregó que además del Tutelar y otras dependencias, estos casos han ocurrido más recientemente en algunas oficinas de Salud y en Protección Civil. A la falta de inventario, se sume el hecho de que no hay procedimientos administrativos iniciados tendientes a fincar responsabilidades, que expliquen qué han hecho para justificar los faltantes.

“Nos da a pensar que se trata de una maniobra más de saqueo y nosotros tendremos que generar las maniobras necesarias, nosotros no llegamos a buscar culpables, al contrario, llegamos a trabajar de una manera muy responsable. Tenemos muchísimas carencias, estamos recibiendo un estado quebrado, pero eso no va a ser justificación para que este próximo gobierno arranque”.

Torres Sánchez reafirmó que el próximo gobierno fincará responsabilidades en los casos que así obliguen: “por acción u omisión va a haber responsabilidades, frente a cualquier circunstancia es absolutamente igual”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia