Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian ante PGJE a diputada vallense por fraude

La acusan de haber falsificado firmas de supuestos beneficiarios y cobrar los cheques.

Publicado

el

Frontal Noticias

San Luis Potosí, S.L.P.- José de Jesús Sierra Acuña, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en el municipio de Ciudad Valles, señaló que este miércoles se ratificó una denuncia y se presentaron otras dos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra la diputada local, Xitlálic Sánchez Servín y quien resulte responsable por presunto peculado y falsificación de documentos.

Explicó que el Congreso del Estado emitió cheques para cobrar supuestos apoyos legislativos, los cuales, dijo, nunca fueron entregados a los beneficiados.

“Son cheques que el Congreso del Estado emitió a solicitud de la diputada Xitlálic Sánchez Servín, en los cuales se puso de beneficiadas a personas a las que jamás se les entregó el cheque”.

Agregó “dentro de la información que sacamos del portal de transparencia del Congreso del Estado, sobre los cheques que supuestamente le dieron, aquí están las cartas que según la persona firma donde solicita el apoyo, claramente vemos que no se parecen ni una ni la otra”.

Asimismo, señaló que tienen una lista de 20 personas en un caso similiar, en Ciudad Valles.
“Muchos no quieren denunciar porque tienen miedo a represalias y muchos no creen en la procuración de justicia”.
Mencionó que dichos casos, se refieren a supuestos apoyos gestionados por varios diputados.
“Algunos son por la diputada Xitlálic, otros son de otros diputados, no lo sabremos hasta que no recibamos la información”.

Agregó que los supuestos apoyos en Ciudad Valles, ascienden aproximadamente a 500 mil pesos.

Por otra parte, el integrante de la plataforma “Ganemos” David Reyes Medrano, informó que se presentaron dos nuevas denuncias contra el diputado José Luis Romero Calzada por los mismos presuntos delitos.

“En este caso son dos señoras que forman parte de la comunidad Las Palmas, en el municipio de Salinas y fueron por supuestos apoyos para la compra de despensas”.

Agregó “uno corresponde a 43 mil 918 pesos y el otro, a 10 mil 788 pesos”.

Declaró que estas personas señalaron que nunca solicitaron apoyos al Congreso del Estado.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia