Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian maestros desvío de recursos en el Cecyte

Publicado

el

#CongresoSLP | Los maestros solicitaron la intervención de los diputados en este caso

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí .- Un grupo de maestros del Sindicato Auténtico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) acudieron este jueves al Congreso del Estado para denunciar un presunto desvio de recursos por parte de directivos de este sistema educativo, por lo que solicitaron la intervención de legisladores en este caso.

José Luis Palomino García, secretario de conflictos de este sindicato señaló que desde el mes de septiembre del 2019, la Dirección General del Cecyte ha dejado de pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda así como pagos correspondientes al ISSSTE, FONACOT de trabajadores del colegio.

“A pesar de que nos está haciendo el descuento de esos créditos, el colegio a estado desviando ese recurso para cubrir gastos que no tienen que ver con las prestaciones que nos descuentan. Son millones porque estamos hablando de un promedio de 600 trabajadores y no se ha enterado a la Secretaría de Hacienda el pago de impuestos y créditos” abundó.

Añadió que esta situación ha afectado a la plantilla de trabajadores, “ya que en nuestros estados de cuenta aparecen adeudos, intereses, recargos, que son consecuencia de la omisión de las autoridades de cubrir estos pagos”.

Mencionó también que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por este supuesto desvio de recursos.
Los maestros fueron atendidos por diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia