Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rolando Hervert plagió iniciativa, según Isabel González

Publicado

el

#CongresoSLP | La diputada acusó a su compañero de usar la iniciativa como bandera política

Por Viviana Gámez
San Luis Potosí.- La diputada María Isabel González Tovar acusó a su compañero legislador Rolando Hervert Lara de “plagiar” su iniciativa que busca dotar de autonomía a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y de usarla como bandera política.

Relató que el pasado mes de octubre presentó una iniciativa mediante la cual solicita que se dé autonomía administrativa, técnica y de gestión a esta institución anticorrupción, añadió que en mes de diciembre, el diputado Rolando Hervert “presenta la misma iniciativa, en los mismos términos”.

“Yo fui la primera que la presentó, eso en términos generales sería pirateria y plagio (…) yo digo, si él tenía la idea de presentar esta iniciativa porque la tuvo guardada en el escritorio ¿por qué esperó a que yo la presentara? y luego la pretende utilizar con fines políticos” dijo.

La congresista señaló que tras la renuncia de Jorge Alejandro Vera Noyola, Hervert Lara junto con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) “pretenden politizar el tema y llevar agua a su molino, diciendo que quieren un fiscal limpio, que no dependa del Fiscal General y del gobernador del estado”.

Agregó que esto es falso, pues dijo que tanto el PRI y PAN “están unidos en las decisiones políticas que se toman en el Congreso”
Gonzáles Tovar aseguró que ella se pronuciará a favor de que el Fiscal Anticorrupción emerja de un proceso ciudadano y que sea una persona que no tenga nexos con nadie, pues sostuvo que “estamos luchando en el combate a la corrupción no estamos engordando caldos políticos”.

Por su parte, el diputado Rolando Hervert Lara afirmó que lo importante es no perder el objetivo de fortalecer a esta institución y combatir la corrupción.

“Si los demás diputados en verdad quieren el bien para San Luis Potosí, yo los convoco a que se unan a esta causa tann importante y acabar con los casos de corrupción”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia