Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan Censo 2020 en Congreso de SLP

Publicado

el

#CongresoSLP | Aproximadamente tres mil 500 entrevistadores estarán realizando encuestas en un millón de viviendas

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves se llevó a cabo la presentación del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, que se desarrollará del 02 al 27 de marzo.

El ingeniero Arturo Ramos Miranda, coordinador estatal de INEGI en la entidad indicó que  aproximadamente tres mil 500 entrevistadores estarán realizando encuestas en un millón de viviendas en el estado durante un periodo de cuatro semanas.

Detalló que el cuestionario registrará características de la vivienda y los servicios con los que cuenta como luz, agua potable, drenaje, entre otros.

“Hay preguntas que hemos incluido ahorita sobre el uso de tecnologías de la información” agregó.

Expuso además que el INEGI plantea que durante este censo, los encuestadores registren la información directamente en un dispositivo de cómputo móvil, sin embargo, reconoció que  hay áreas en donde también se levantaran encuestas en papel.

Asimismo, Ramos Miranda aseguró que durante dos semanas se capacitará a los encuestadores para actuar ante situaciones de riesgo que pudieran presentarse.

“En esas dos semanas de capacitación, nosotros les damos  a conocer todas más recomendaciones y protocolos en este tipo de operativos. Hay diferentes formas de abordar las zonas, hay zonas donde nuestros entrevistadores pueden estar trabajando solos o habrá zonas en donde es recomendable entrar en grupos, de día y que no estemos trabajando más tarde de las 6:00 o 7:00 de la tarde; todas estas recomendaciones se las vamos a dar a nuestros entrevistadores y en casos extremos, tenemos la colaboración con las instancias de seguridad pública estatal y de los  municipios” abundó.

Finalmente, destacó que un proyecto de esta magnitud requiere la participación y colaboración de todas las instancias, tanto de Gobierno Estatal como Congreso local y ayuntamientos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia