Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian que Gobierno Federal adjudica directamente contratos en forma desproporcionada

Publicado

el

#SLP | Dicen en el PRI que gobierno de Andres Manuel López Obrador adjudicó 138 mil 894 contratos de manera directa y solo 21 mil 173 por vía pública
San Luis Potosí.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario (PRI) señaló que el Gobierno Federal está realizando una adjudicación directa de contratos en forma desproporcionada en comparación a contratos por licitación pública.

Edmundo Torrescano Medina, presidente del comité priista precisó que en 2019, el gobierno de Andres Manuel López Obrador adjudicó 138 mil 894 contratos de manera directa y solo 21 mil 173 por vía pública.

‘Lo que se está reflejando es que, contrario a lo que dice Gobierno Federal de atender a la transparencia, está más ocupado por la adjudicación directa que por una licitación pública que tenga mayor énfasis en la participación de mejores propuestas” reprochó.

Asimismo, Torrescano Medina señaló que en el 2020 se destinarán 409.4 mil millones de pesos para 53 programas federales que no cuentan con reglas de operación.

“En el caso de INSABI hicimos un posicionamiento para solicitar reglas de operación transparente que nos brinden garantías de tener certeza de padrón de beneficiarios, porque sólo tienen lineamientos que son buenas intenciones. En el PRI hacemos un pronunciamiento enérgico para que tengamos reglas de operación en programas federales y con eso, garantizar que la ciudadanía tenga certeza sobre en qué se gasta el recurso público” enfatizó.

Respecto al caso del joven priista que denunció haber sido víctima de un atentado en un municipio de la Zona Huasteca, el dirigente afirmó que han mantenido comunicación con él desde el fin de semana, y estarán atentos al curso de la investigación que realiza la autoridad correspondiente.

Finalmente, Edmundo Torrescano extendió la invitación a la toma de protesta de Elías Pesina Rodríguez y Yolanda Cepeda Echavarría como presidente y secretaria general del CDE del PRI, evento que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, a las 18:00 horas y que contará con la presencia del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Advierten por enfermedades hereditarias como la hemofilia

Publicado

el

Se trata de una enfermedad que por lo general afecta a los hombres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia