Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Descenderá la temperatura en varias regiones de San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP | Durante los días martes y miércoles pudieran presentarse valores negativos de temperatura en San Luis Potosí capital, derivado del Frente Frío 23

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que el Frente Frío No. 23 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada, generará un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas, así como evento Norte con rachas que pueden superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral norte de Tamaulipas durante la noche, condiciones que se extenderán hacia las costas de Veracruz a partir de la madrugada del martes. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, así como heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde. Ambiente frío por la mañana y templado durante el día. Temperaturas mínimas de -5 grados Celsius (°C) a 0°C y presencia de heladas en zonas serranas de la entidad. Y Viento dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, así lo informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Joel Félix Díaz.

A partir del martes y hasta el jueves, el Frente Frío No. 23 y su intensa masa de aire marítimo polar, provocarán un fuerte descenso de temperatura en gran parte de la República, con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes de viento en el noroeste del territorio, así como evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México (incluyendo la Península de Yucatán) Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, durante el período de pronóstico.

Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en regiones del estado el día martes lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 05 grados; para el martes se pronostica un día mayormente nublado, con una máxima de 19 y una mínima de -1 grados Celsius; para el miércoles se espera un día mayormente nublado con una máxima de 13 y una mínima de -2 grados Celsius, para el jueves se pronostica también un día mayormente nublado con una máxima de 19 y una mínima de 05 grados Celsius y finalmente para el día viernes se pronostica un día nublado con una máxima de 16 y una mínima de 04 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27 y mínima de 05 grados Celsius; la zona media alcanzará 29 grados de máxima y 10 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 14 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 31.1 por ciento (%) con 1 millón 626 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 9.4 por ciento con 627 mil metros cúbicos; el Potosino al 45.1 por ciento con 1 millón 484 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.0 por ciento con 403 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 83.0 por ciento de su capacidad con 41 millones 483 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 15.0 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 427 mil metros cúbicos; La Muñeca al 45.5 por ciento con 11 millones 381 mil metros cúbicos y La Lajilla al 24.8 por ciento con 11 millones 945 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia