Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exige Martha Barajas combate a la inseguridad de los tres niveles de gobierno

Publicado

el

#CongresoSLP | La legisladora dijo que necesario intensificar las acciones de prevención contra la violencia de género

San Luis Potosí, SLP.- El combate a la delincuencia es uno de los retos pendientes a atender por los tres niveles de gobierno, ya que a pesar de los esfuerzos, la inseguridad sigue prevaleciendo en todo el país, manifestó la diputada Martha Barajas García.

Manifestó que se debe reforzar de manera especial, las acciones para prevención y combate a la violencia de género, y de atención a los casos de feminicidios que se han registrado con mayor frecuencia en los últimos meses.

“Yo creo que hoy cerramos un año con cuentas pendientes, y que sigue a pesar de los esfuerzos que hacen los gobiernos es la inseguridad, siguen los feminicidios, las mujeres siguen teniendo miedo, las mujeres siguen siendo laceradas y creo que ese tema es muy importante para nosotros”.

Precisó que es urgente que se fortalezcan las acciones en materia de seguridad, de manera coordinada por parte de todas las fuerzas de seguridad, tanto federal, estatal y municipal, principalmente en este fin de año, para garantizar tranquilidad y seguridad a la población.

En otro tema, indicó que el Congreso del Estado trabaja en el desahogo de las iniciativas que se encuentran pendientes de dictaminar, algunas que datan de anteriores legislaturas.

Precisó que a petición del presidente de la Directiva, el diputado Martín Juárez, existe el compromiso de las comisiones legislativas para dictaminar a la brevedad y desahogar las iniciativas pendientes.

En relación a la comisión que preside, Trabajo y Previsión Social, manifestó que a la fecha no se encuentran iniciativas pendientes, y se avanza en el trabajo de las otras comisiones legislativas.

“En cuestión legislativa, todos los diputados hemos hecho un esfuerzo con la revisión de todas las iniciativas que tenemos, hay una estrategia para reducir el número de iniciativas y por mi parte en la Comisión del Trabajo tengo cero rezago en las iniciativas, no tenemos muchos pendientes”.

San Luis Potosí

Inició el registro en la SNSP de aspirantes a policías municipales

Publicado

el

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública colaboró con los municipios a tramitar la Cédula de Identificación Personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia