Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desconoce Gobierno del Estado recomendación de la CEDH contra la Policía Estatal

Publicado

el

Presuntamente realizaron la detención arbitraria de un inspector escolar durante una de las visitas de AMLO a San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Reconoció el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías que desconoce la recomendación 19/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual no fue emitida por la supuesta detención arbitraria de un inspector escolar por parte de la Policía Estatal, la cual se llevó a cabo durante una visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al estado de San Luis Potosí.

“Desconozco del tema, porque dicha recomendación no fue dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, primero tengo que investigar y preguntar a la autoridad a la que fue destinada dicha recomendación, en este caso, la Dirección de la SSPE, sin embargo sé de la existencia de otras recomendaciones realizadas por parte de la CEDH, pero de ésta en específico no”.

La recomendación 19/2020 fue emitida por la CEDH el pasado miércoles 2 de diciembre, la cual va dirigida a la SSPE así como el Ayuntamiento  capitalino, por el caso que involucra a un juez calificador que desatendió el debido proceso cuando el docente fue ingresado a la Comandancia Oriente de la Policía Municipal después de que se efectuara una segunda detención por intentar acercarse a AMLO, por la falta de libros de texto en escuelas del Altiplano potosino.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia